Regionales

Agoniza el mercado municipal de Meoqui

2019-09-11 - Redacción


El Mercado Municipal de Meoqui, que tiene 37 años de vida, luce en el abandono y presidentes municipales van y vienen sin que se le meta una buena inyección económica por parte de la administración en turno que lo haga acercarse al menos un poco a la época de bonanza que llegó a tener, se quejaron algunos locatarios.


 

El inmueble cuenta con 32 años, ya que fue inaugurado en 1982 y en la actualidad son escasos los locales abiertos, dejando muy atrás la época de bonanza.

Ni en la pasada administración, ni en la actual, ambas encabezadas por Ismael Pérez pavía, se ha hecho algo por el rescate del mercado, se quejaron locatarios que prefirieron el anonimato.

Durante la administración municipal 2013-2016, encabezada por el alcalde de extracción priísta, Manuel Duarte Olivas, se tuvieron algunos acerrcamientos y pláticas para abordar lo del Mercado Municipal de Meoqui, pero desde entonces y la fecha nada se le ha hecho.

Ni en esta ni en pasadas administraciones se le ha hecho algo al Mercado Municipal, que se encuentra en agonía y en el abandono casi total, con solo algunos locales funcionando, se quejaron algunos locatarios.

Hay yerba crecida, vidrios quebrados, locales cerrados. Ya no se ve tanto bullicio como en antaño.

“Administraciones va, administraciones vienen y nomás no vemos mejoras, mucho menos que se le inyecte o que se reactive a este mercado, que ha visto pasar sus mejores años”, dijeron dos locatarios que prefirieron el anonimato.

Agregaron que “con tristeza vemos que los día de bonanza se han ido ante la mirada impávida 

de los presidentes municipales que hemos visto pasar sin pena y sin gloria”.

De los más recientes que cerraron sus puertas fueron dos carniceros: Primero fue “El Negro”, que se fue a trabajar en una carnicería en Delicias y ahora en Meoqui, en su casa, acondicionó para poner su propia carnicería.

Y el último fue “El Porky”, que tristemente tuvo también que cerrar sus puertas.

En la frutería y en la tortillería coincidieron en que se debe hacer algo a la voz de ya, para volverle la vida al cuerpo agonizante que es el Mercado Municipal de Meoqui.

 

Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nuevos dirigentes del PAN en Meoqui y Delicias

María de los Ángeles Siqueiros en Meoqui asumió el pasado miércoles 11 de septiembre su cargo al...

En alerta instancias de seguridad tras decomiso de armas

A raíz de los dos eventos en que se encontraron armas abandonadas en Rosales y se incautaron otras ...

Busca PC Meoqui más equipo para Bomberos en Texas

Protección Civil de Meoqui se encuentra gestionando más equipo en los Estados Unidos para el Depar...