Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Agentes encubiertos arrestan a dos presuntos robacarros

2017-05-19 - Redacción

Un operativo encubierto por parte de agentes de la Policía Estatal Única (PEU), culminó en la detención de dos sujetos integrantes de una banda de robacarros que operaba específicamente en plazas comerciales del periférico De la Juventud.


Gracias a un reporte, los agentes tuvieron conocimiento del modus operandi de los maleantes, quienes a cierta hora y en determinados lugares, se apoderaban principalmente de vehículos de la marca Dodge Ram, Jeep Cherokee y Chevrolet, todos modelos que oscilaban entre el 2009 y 2015.

En horas pasadas, los elementos realizaban labores de investigación en la avenida La Cantera y De la Juventud, en donde tuvieron a la vista un vehículo similar al reportado de manera anónima como el utilizado por la banda.

Es ahí cuando se les marca el alto, pues al checar el número de matrícula se percatan que ésta era sobrepuesta. Al someterlos a una revisión se les encuentra un scanner con el que configuraban una llave virgen, también asegurada, para encender los vehículos.

Al continuar con la revisión también se les aseguró: una ganzúa, una navaja para cortar los cables de las alarmas, diversa herramienta y envoltorios con droga conocida como “Cristal”.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la zona centro para la formulación de imputación de 2 carpetas de investigación, en la cuales son reconocidos plenamente por las víctimas.

Según las investigaciones, los hombres son acusados del robo de una camioneta Cherokee modelo, acto ilícito cometido el pasado 14 de mayo del año en curso, así como de una Dodge Ram, que fue robada un día después. 




Comenta con tu cuenta de Facebook