Local

Afianzan trabajos de limpieza de arroyos

2019-05-19 - Redacción

La Dirección de Obras Públicas, dentro del departamento de Maquinaria Pesada, continúan con el programa permanente de limpieza de arroyos al sur de la ciudad y se brindó atención a más de 7 mil 500 metros de distintos causes pluviales, previendo el temporal de lluvias.


 

Desde el mes de enero a la fecha, se han atendido más de 10 arroyos en distintos tramos de la ciudad, de los cuales se han retirado poco más de 7 mil metros cúbicos de basura, escombro, muebles y llantas, lo que representa mil camiones de volteo, que son direccionados al relleno sanitario.

 

Entre los arroyos atendidos se encuentran arroyo San Jorge, Malvinas, San Rafael, Villa Juárez, Chamizal y Concordia, cada uno de ellos en distintas secciones dependiendo de la gravedad de cómo se encuentre la zona.

 

Dichas labores se realizan a conciencia para dar un correcto cause a los caudales de las aguas pluviales, sin que hierba o basura interfieran el paso de la misma y así prevenir desbordamientos en el temporal de lluvia.

 

Estos trabajos se realizan con el re acomodo de los taludes o paredes de los arroyos para evitar socavaciones en las zonas cercanas.

 

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía de continuar reportando los arroyos en malas condiciones en los diferentes medios disponibles para ello, como lo es el Centro de Respuesta Ciudadana, 072 y la aplicación Marca el Cambio. Además también invita a denunciar a quienes tiren cualquier tipo de basura en arroyos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue en marcha el programa de limpieza de terrenos baldíos

Se han atendidos lotes en diversas colonias como Lomas del Valle, Granjas, Las Fuentes, Villa Juáre...

Realizan destilichadero, limpieza y fumigación en Romanzza

La Dirección de Servicios Públicos realizó un operativo especial de limpieza en calles del Fracci...

Concluyen quinta etapa de restauración en el templo San Juan Bautista

La Dirección de Obras Públicas, finalizó los trabajos de la quinta etapa de reparación del templ...