Local

Afectadas 15 familias por lluvias en Ocampo; PC evalúa daños

2020-07-10 - Redacción

Inundaciones afectaron 15 viviendas del poblado de Basaseachi. Este fin de semana continuarán las fuertes lluvias en la zona serrana; piden autoridades estar atentos a las recomendaciones


 

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ocampo, durante la tarde noche de ayer jueves 9 de julio, ocasionó inundaciones en 15 viviendas del poblado de Basaseachi, debido al incremento del agua en la zona.

De acuerdo a los informes, las fuertes precipitaciones que se tenían pronosticadas acumularon 40 milímetros y afectaron 15 familias por el ingreso del agua a sus viviendas, así como por el arrastre de lodo, piedras y ramas debido a fuerza de la corriente, sin que representara riesgos para los habitantes.

Autoridades municipales en coordinación con Protección Civil Estatal iniciaron de inmediato la verificación de daños en viviendas, labores de limpieza y despeje, además brindaron auxilio a las familias que se vieron afectadas en su patrimonio.

La dependencia estatal exhorta a la población a que tomen en cuenta las recomendaciones que las autoridades emitan, ya que la obstrucción de alcantarillas, calles o del paso natural de arroyos o afluentes fluviales, por acumulación de basura, ocasiona inundaciones repentinas.

También dio a conocer que este fin de semana continuarán las fuertes lluvias en esta zona serrana, por lo que pide estar atentos a los pronósticos meteorológicos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detenidos por daños a casetas quedaron en libertad bajo reservas

Las investigaciones continúan y en su momento se procederá en contra de los responsables La Fisca...

Prevén sábado soleado y con lluvia

El sistema meteorológico nacional, prevé PRS el Estado de Chihuahua un sábado soleado con bastant...

Tampico Madero reparte 200 despensas a damnificados por ‘Hanna’

Tamaulipas fue una de las entidades más afectadas tras el paso del huracán “Hanna”, pues varia...