Nacionales

Advierten que SEP gasta 4 veces más en evaluar a maestros que en su formación

2018-06-09 - Redacción

México habla hoy de la Reforma Educativa. Ya sea por las recientes movilizaciones magisteriales para que se derogue, o porque es tema en las campañas de los candidatos presidenciales.



 

Pero, hay un motivo más para hablar de esa iniciativa, aprobada en 2013: De acuerdo con Reforma, la organización Mexicanos Primero ha advertido que autoridades educativas gastan cuatro veces más en evaluar a los maestros ¡que en su formación!

Y es que, cuando inició el proceso previsto en esa ley, se han gastado en promedio 2 mil 124 pesos en la evaluación de cada maestro desde 2015, pero en el mismo periodo sólo han invertido 486 pesos anuales en promedio por maestro para su desarrollo profesional docente.

El desembolso lo han hecho la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como autoridades locales.  

Desde hace casi tres años de que se puso en marcha la evaluación docente, se ha examinado a 343 mil 569 maestros con un presupuesto de 729 millones 908 mil pesos invertidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, el INEE, las autoridades educativas locales y la SEP. 

Isabella González destaca en su nota que en ese periodo se han gastado mil 527 millones 500 mil pesos para capacitar a un millón 47 mil maestros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Compromiso cumplido maestras y maestros de México: López Obrador

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Ref...

Permanecerá cerrada la Torre Eiffel por protestas en Francia

El cierre de los principales atractivos turísticos de Francia, incluyendo la Torre Eiffel y el desp...

Evaluación docente seguirá... pero sin sanciones: Moctezuma

A días de que sea presentada la iniciativa para abrogar la reforma Educativa, el titular de la SE...