Internacionales

Acusan a tropas rusas de cometer crimen de guerra

2022-05-12 - Redacción

Las autoridades ucranianas y testigos consultados por la AFP acusaron este jueves a las fuerzas rusas de haber disparado con un tanque contra una casa en un pueblo cerca de Járkov, en el este de Ucrania, matando a varios civiles.



AFP

 

Según la fiscalía de esta región fronteriza con Rusia, los hechos ocurrieron el 27 de marzo en el pueblo de Stepanki, entonces ocupada por las fuerzas rusas, y luego recuperado por Ucrania.

Los militares (rusos) dispararon contra una casa de habitación con un tanque. Dos hombres y una mujer murieron", informó en un comunicado, en el que precisa que sus cuerpos, enterrados por los vecinos en el patio de la casa, fueron exhumados el miércoles.

La policía mencionó cuatro muertos, de los cuales tres fueron exhumados el miércoles.

Publicó fotografías de una casa carbonizada y de tumbas coronadas por cruces hechas con ramas de madera.

Según testigos entrevistados por la AFP, las seis personas que vivían en la casa estaban bebiendo té en el patio cuando se acercó un tanque ruso.

Entraron en la casa para esconderse. Disparó a la puerta justo después. Cuatro personas han muerto, dos han resultado heridas", relató llorando Olga Karpenko, de 52 años, una de cuyas hijas murió a causa de los proyectiles.

Denys, de 40 años, dice haber sido el último en entrar en la casa. "Tan pronto como entré, el tanque disparó. Todo se derrumbó, no pude ver nada. Salí tan pronto como pude y corrí detrás de la casa", afirmó.

La fiscalía ucraniana informó que se abrió una investigación por "violación" de las normas de la guerra y "asesinato premeditado".

Desde que inició la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero, las tropas rusas han sido acusadas por Ucrania de atrocidades y crímenes de guerra en los territorios que han ocupado, particularmente en la región de Kiev, de donde se retiraron a fines de marzo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lamenta Contreras asesinato de sacerdotes

Chihuahua.- La diputada federal Laura Contreras, lamentó el atroz homicidio de dos sacerdotes en ma...

Líder criminal entre los fallecidos en enfrentamiento: fiscal

El fiscal General Roberto Fierro, dio a conocer que entre los fallecidos tras un enfrentamiento en l...

"El Chueco gozó de impunidad en anterior gobierno"

El secretario general de Gobierno, manifestó que existe la posibilidad de que el líder criminal N...