Policiaca

Acusan a 4 maestros de la UACJ de violación tumultuaria

2019-05-22 - Redacción

Juárez.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue víctima de una violación tumultuaria, presuntamente a manos de cuatro profesores de la misma institución, de acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso El Diario de Juárez.


 

Los hechos sucedieron el pasado 3 de mayo durante una reunión de docentes y luego de que todos los involucrados y otras personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas. 

Al presentar la denuncia penal, la víctima señaló ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) que el pasado 3 de mayo una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta última, la invitaron a una reunión en unos departamentos ubicados en las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís. 

En ese lugar la víctima, dos amigos y cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Arquitectura (IIA) de la UACJ a quien ella conoció esa noche, estuvieron tomando whisky, tequila y sotol. La víctima puntualizó que hubo un momento en que ella se sintió muy ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente. 

La víctima, de 27 años de edad, declaró ante el MP que debido al estado de intoxicación etílica ella no pudo defenderse y aunque gritaba y buscó a su amiga Monserrat para que la auxiliara no obtuvo respuesta. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

En la carpeta de investigación se documentó que la víctima pudo salir de los departamentos hasta el de 4 mayo por la mañana, luego de que uno de los agresores le pidió un auto del servicio Uber para que la trasladara a su casa.  

Los hechos se clasificaron por parte del MP como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores. 

En el dictamen médico realizado por una perito adscrita a la FEM, se documentó que la ofendida sí presenta desgarros compatibles con una violación de data reciente. 

Tomado de El Diario de Juárez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo arrestan por daños en taller de Ferromex

Un aparente intento de robo fue frustrado por elementos de la Policía Municipal luego de que se r...

Convoca Sección 42 al Foro Regional

La representación de la Sección 42, encabezada por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario Gener...

Detiene Policía Municipal a hombre por daños en taller de Ferromex

De acuerdo con testigos, el ahora detenido intentaba ingresar al lugar con aparentes intenciones de ...