Nacionales

Acusa corrupción en contratos para energías limpias

2020-05-21 - Redacción


Luego de que ayer se permitiera, gracias a amparos, la reanudación de pruebas preoperativas de proyectos de generación eólica y solar, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo actos de corrupción para que empresas privadas generaran energías limpias, pues “incluso se pretendía destruir a la CFE”.



Excelsior

 

En conferencia, el mandatario explicó que su administración no está en contra de las energías limpias, pero sí de los actos de corrupción en la industria eléctrica que afectan el interés nacional.

Al referirse a las energías limpias, afirmó que entre funcionarios públicos y empresas privadas se pactaron “concesiones, contratos leoninos” la compra de energía eléctrica a precios elevados y con subsidio.

“Se pretendía destruir a la CFE, cerrar sus plantas, subutilizarlas, no permitirles generar energía para dar preferencia al sector privado, sobre todo, extranjero. En esas irregularidades, en esos actos de corrupción se le dio preferencia a estas empresas de generación de energía limpias en contra de la Comisión”, dijo.

López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para proteger el consumo de la energía eléctrica y garantizar que se pueda ofrecer a precios justos.

"No se suspende ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica; estamos a favor de las energías limpias”, aclaró.

El presidente anunció que giró instrucciones servidores de la CFE y de la Secretaría de Energía para defender la decisión de que no haya privilegios a empresas.

 

Vamos a defender nuestro criterio en  los tribunales”, mencionó, aunque no descartó la posibilidad de abrir un diálogo con las empresas para llegar a acuerdos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lamentable cancelar inversiones en energías limpias: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó que el gobierno federal busque frenar la inversión en ...

Contratos a empresas por energías limpias se respetan: Nahle

Los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energías limpias durante la pasad...

Proyectos solares quedan en riesgo por políticas federales: PAN

AMLO obstaculiza el desarrollo de energías limpias: PAN Cinismo absoluto el pedir disculpas a la ...