Local

Acusa Rector de ataques en su contra por remover personal en UTCH

2017-09-18 - Gustavo Ramos

Aseguró el Rector de la UTCH que existe molestia de personal que fue removido.


El Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Heriberto Flores Gutiérrez, calificó las acusaciones en su contra de ser una campaña de desprestigio en contra de la institución y su figura, porque removió a trabajadores dentro de la universidad.

Acudió ante los medios de comunicación para expresar su postura ante un audio que se difundió donde aseguró que manipuló la información respecto a un supuesto desvío de recursos para el pago de la prima vacacional de los trabajadores sindicalizados.

Explicó que la grabación fue de una reunión entre las autoridades educativas y el sindicato donde se habló sobre el tema donde comentó que se necesitaba solventar otro gasto operativo de la institución, quitando presupuesto al área de infraestructura, además de recibir las instrucciones del secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo, para resolver el problema.

“No se vale que se trate de empañar la imagen de la Universidad y la personal, porque creo que va más por ahí, y que creo que hay mucha imprecisión al respecto”, sostuvo.

Estuvo acompañado por quienes se escuchan en el audio, integrantes del sindicato y autoridades de la universidad, que comentaban respecto al tema, el Rector insistió que existe una campaña de desprestigio contra la institución y su figura, de personas que fueron removidas por improductivas.

Existen dos denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), e contra del Rector, por acoso laboral, las cuales califica como parte de los ataques en su contra, pero que presentará su defensa ya actuará en consecuencia jurídica ante los falsos señalamientos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega UTCH nombramiento a 15 docentes

Con base en lo que señala el Artículo 15 de la Ley de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UT...

EU neutraliza a 22 talibanes

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han matado a 22 milicianos talibán, incluidos varios altos ma...

Policías emboscados atendían reporte en Conchos

Desde la denuncia del titular de la policía municipal en San Francisco de Conchos por la desaparici...