Policiaca

Acumula violador serial sentencias por 35 años de cárcel

2022-06-20 - Redacción


- Ya compurgaba 20 años de cárcel por agredir sexualmente a menores de 12 y 13 años de edad


 

A través de una investigación seria, profesional e ininterrumpida conducida por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Horacio R. C., por el delito de violación con penalidad agravada.

Ante los datos de prueba y argumentos jurídicos que fueron presentados por esta representación social, el acusado aceptó que, a través de la violencia física consumó el hecho delictivo de carácter sexual en agravio de la víctima de 16 años de edad, por lo que decidió terminar el proceso de manera anticipada sometiéndose a un procedimiento especial abreviado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el procesado se ganó la confianza de la víctima como entrenador de futbol y el día 13 de abril del año 2019, en una finca abandonada que se encuentra en la colonia Parajes de San José, en Ciudad Juárez, la golpeó y sometió sexualmente.

Horacio R. C., fue detenido a través de una orden de aprehensión que concedida por un Juez de Control a solicitud del agente del Ministerio Público.

Con esta nueva sentencia condenatoria impuesta por el órgano jurisdiccional, Horacio R. C., acumula 35 años de prisión, derivado de cuatro condenas más dictadas en su contra por diversas causas penales, por delitos de índole sexual cometidos en perjuicio otras víctimas de 12 y 13 años de edad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llega embarque de vacunas contra covid

Este miércoles llegó a México el segundo embarque de 516 mil vacunas contra covid-19 de Pfizer-Bi...

Muere en pleno vuelo; familia viajó 8 horas junto al cuerpo

Lo que parecía un relajado viaje en familia se convirtió en una pesadilla luego de que una mujer d...

Prometieron casarse si seguían solteros y lo cumplieron

La amistad es sin duda un fuerte lazo que dura años e incluso una vida entera, todos hemos tenido g...