Policiaca

Acuden rescatistas y bomberos a llamado de emergencia

2020-01-18 - Redacción

Los elementos del Departamento de Bomberos y de Rescate Municipal, acudieron a un llamado de emergencia en la colonia Ignacio Allende.


El reporte se presentó en las calles  15 de Septiembre y 30  de Octubre, donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono, de acuerdo con los reportes de Bomberos.

 

Los elementos y paramédicos arribaron esta mañana al domicilio donde un vecino les informó haber quebrado el vidrio de una ventana de la vivienda para poder ingresar.

 

En el lugar, los bomberos encontraron un calentón de siete radiantes encendido, mientras que la vivienda se encontraban cerrada herméticamente, por lo cual no contaba con la ventilación adecuada.

 

Asimismo, los bomberos realizaron una inspección a la instalación conductora de energético, en la que localizaron una fuga en la llave de paso que alimenta el aparato calefactor, por lo cual cerraron la válvula de paso del medidor para controlar la fuga.

 

Los reportes del Departamento de Bomberos indican que el hombre de aproximadamente 75 años y la mujer de 53, fallecieron por 

por inhalación de monóxido.

 

La Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones con el uso de los calentones, y a no cerrar herméticamente las ventanas, sino dejarlas entre 10 a 12 centímetros abiertas para que haya ventilación en las habitaciones.

 

También pide apagar los calentones antes de ir a dormir y revisarlos para evitar fugas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Corto circuito en poste termina en incendio

Un corto circuito se generó en un poste de la CFEli que terminó en un incendio de un Yonke que s...

Reportan incendio en vivienda y solo quemaba cobre

El reporte de incendio movilizó a elementos del cuerpo de bomberos en una vivienda de la colonia Vi...

¡Por fin! Incendios en Australia son controlados

Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido...