Policiaca

Activa Protección Civil alerta amarilla en el estado por calor extremo

2020-07-14 - Redacción


Advierte que continuarán las altas temperaturas en los próximos días; a partir de este martes se esperan rachas de vientos superiores a los 65 kilómetros acompañadas de lluvias y tolvaneras


 
Con base en el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica la continuidad de altas temperaturas en el estado, con máximas de hasta 44 grados centígrados en Juárez y Ojinaga, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia estatal  dio  a conocer que para el resto del estado, el termómetro oscilará  entre los 30 hasta los 39 grados centígrados; en lo que respecta a la capital se prevé que las temperaturas oscilen dentro de los 32 y hasta los 37 grados centígrados.
Por otra parte, la CEPC dio a conocer que a mediados de esta semana se pronostica un descenso de la temperatura de 2 a 3 grados, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México.
Para este martes 14, se esperan rachas de vientos superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) a partir de las 18:00 horas en Buenaventura, Palomas, Ahumada y Guadalupe, que pueden estar acompañadas de lluvias aisladas a dispersas, con posibilidad de chubascos, con caída de granizo y actividad eléctrica.
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Ignacio Allende, Madera, Gómez Farías, Morís, Basaseachi y Uruachi; así como lluvias dispersas a moderadas en Urique, Guachochi, Baborigame, Balleza y Guadalupe y Calvo.
Para el miércoles se esperan ráfagas de vientos que pueden superar los 50 km/h sobre Ahumada, Casas Grandes, Nuevo casas Grandes y Ascensión.
Además de lluvias dispersas a moderadas a partir de las 15:00 horas en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Janos, Morelos, Madera, Gómez Farías, Temósachi, Basaseachi, Uruachi, Bocoyna, Urique, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
Para el jueves 16, los vientos fuertes continuarán sobre la franja fronteriza, con rachas superiores a los 55 km/h en Palomas y Buenaventura; ráfagas superiores a los 50 km/h en la zona sur de Juárez y Ahumada.
También se pronostican precipitaciones dispersas a moderadas en Madera, Buenaventura, Basaseachi, Uruachi, Morís, Bocoyna, Urique y Guadalupe y Calvo.
Protección Civil Estatal hace un llamado a la población a que se mantengan atentos a los pronósticos y a los avisos preventivos que emiten las autoridades, así como no bajar la guardia ante las altas temperaturas, ya que durante el transcurso de la semana se prevé un descenso en el termómetro, pero continuará la presencia de calor en la entidad. 
También exhorta a los conductores que transitan por  los tramos carreteros de la entidad, principalmente sobre la región serrana, estar atento a los pronósticos de la dependencia,  debido a que por las fuertes lluvias hay la probabilidad de desbordamientos de ríos, así como deslaves de caminos.
Advirtió la dependencia estatal que en la franja fronteriza se tiene la posibilidad de tolvaneras de los tramos de Ahumada-Juárez y Sueco-Ahumada, por lo que llama a conducir con precaución.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continuarán las altas temperaturas para esta semana

Pide Protección Civil Municipal seguir recomendaciones para evitar problemas por calor ...

Llama Protección Civil a proteger la salud ante calor extremo

El clima para el estado podría superar los 40º C en algunas regiones; recomiendan beber abundant...

Gana por 4 votos Jorge Hernández presidencia del Ejido Meoqui

Con apenas cuatro votos de diferencia (197 a 193) el profesor Jorge Amado Hernández Legarreta, de l...