Local

Activa Gobierno Municipal a 136 adultos mayores y mejora su salud

2018-10-19 - Redacción


El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) lleva clases de activación física especiales para adultos mayores, esto en la Comunidad de Mayores Machí 1, con el objetivo de mejorar su salud.


 

Las clases son llevadas a estas comunidades por medio del Voluntariado del IMM y son impartidas Alba Rosa Salgado Calderón, quien es voluntaria y adulto mayor certificada para este tipo de actividades.

 

Esta iniciativa del Voluntariado del IMM dio inicio en febrero del presente año, beneficiando a la fecha a 136 adultos mayores.

 

La actividad física en la adultez realizada adecuadamente es un mecanismo natural para contrarrestar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de infartos y embolias, ayuda a combatir la obesidad y mejora la autoestima y confianza en si mismos.

 

Las clases se imparten de manera gratuita en las instalaciones del Machi 1, ubicado en la Calle 42 #2008 en la Colonia Pacífico los martes y jueves en un horario de 11:00 a 11:45 am.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Benjamín Carrera transporte gratuito a adultos mayores y discapacitados

En concordancia con los ejes centrales de las políticas públicas de la Cuarta Transformación del ...

Inaugura DIF Municipal huerto comunitario

El DIF Municipal inauguró un huerto comunitario dentro del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM)...

Adultos mayores se capacitan como cuentacuentos

Como parte de las actividades del Programa de Atención a Públicos Específicos de la Secretaría d...