Local

Acompañamiento psicosocial a estudiantes de preparatoria

2019-06-14 - Redacción

Con el objetivo de brindar una atención integral a las y los jóvenes de la Preparatoria “Álvaro Obregón”, en la localidad de Rubio, municipio de Cuauhtémoc, la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó pláticas y talleres la comunidad de estudiantes, madres de familia y personal docente.




 

En total participaron 260 personas cuyo objetivo fue visibilizar los tipos de relaciones y su calidad, basada en apariencias y etiquetas que las y los jóvenes tienden a establecer. También se habló sobre cómo romper con esas etiquetas y estrategias para superar experiencias negativas a partir de ellas.


 

Además, se impartió el taller “Construyendo Con/Sentimiento” para promover habilidades transformadoras a nivel individual y comunitario, que incidan sobre las relaciones y abusos de poder en las que se encuentran inmersas las personas adolescentes.


 

También se desarrolló un taller con ocho madres de familia sobre crianza basada en los buenos tratos, con el fin de reflexionar el proceso y las condiciones de ser madres en el contexto actual; finalmente se otorgó una plática donde participaron nueve personas que laboran en el plantel sobre comunicación efectiva con las y los jóvenes estudiantes.


 

El propósito de este acompañamiento es atender de manera general a las y los jóvenes y desarrollar estrategias para reforzarlos vínculos dentro de la preparatoria que se han fragmentado debido a la situación de violencia que atraviesa la localidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

SDS brinda acompañamiento psicosocial a estudiantes de la UT

Una estrategia para que las y los jóvenes se sientan escuchados y logren apropiarse de espacios...

Dota SPAyT de kits de limpieza a 7 regiones del estado

Sanitizan instalaciones de Delicias, Juárez, La Junta, Parral, San Juanito, Guachochi, Guadalupe ...

Llevan “Nuevas Masculinidades Positivas” a universitarios

Llevaron a las y los presentes a recapacitar y replantearse creencias con preguntas como ¿qué es...