Local

Acompaña Maru Campos a graduandos del programa Juntos Aprendemos Mejor

2019-07-11 - Redacción



Con el objetivo de proporcionar apoyo a los chihuahuenses para mejorar su situación económica, así como la adquisición de conocimientos para desarrollarse y autoemplearse, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), graduaron a 579 beneficiarios del programa Juntos Aprendemos Mejor.


 

Con una inversión de un millón de pesos por parte del Gobierno Municipal para el mencionado programa, se ofrecieron cursos de alta costura, colorimetría, corte y confección básica, aplicación de uñas acrílicas, barbería y peluquería, maquillaje, repostería, mesa de dulces y ayudante de cocina los cuales fueron aprovechados en su mayoría por mujeres.

 

Para la obtención del certificado, el cual cabe destacar posee validez en México, Estados Unidos y Canadá, los beneficiarios participaron en talleres de entre 20 y 60 horas.

 

En su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván, señalo que la actual administración refrenda su compromiso con la ciudadanía para el emprendimiento económico, el cual tendrá repercusión en la vida diaria de las familias de los beneficiarios.

 

Comentó que los alumnos son mujeres y hombres inspiradores y se confirma el compromiso que tienen para ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

 

Señaló que con la educación se adquiere la responsabilidad de servir, la cual encomendó a los asistentes y extendió una felicitación al ICATECH por proporcionar los cursos.

 

“No hay trabajo demasiado pequeño, ni aportación insinuante para el bien común de nuestra ciudad, cada labor importa”, puntualizó la Alcaldesa.

 

Acompañando a la presidenta municipal Maru Campos Galván, estuvieron presentes en la graduación el director de Desarrollo Humano y Educación Marco Antonio Bonilla; Thelma Rivero, directora del DIF Municipal; María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico; el regidor Carlos David Orozco; Humberto Quezada García, director de Vinculación del ICATECH; así como la directora del ICATECH Ana Cecilia Cuilty; Teresa de Jesús Piños, directora general del ICATECH y la diputada Rocío González.

Asimismo, durante su mensaje, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, indicó que los beneficiarios aprendieron un oficio que impactara en la vida diaria de sus familias.

 

Entre los casos de éxito por los convenios de capacitación para el trabajo, resaltan las dos cooperativas de alta costura ubicadas en la colonia Vistas Cerro Grande, que gracias a su capacitación y su mano de obra calificada permiten que madres de familia del sector, trabajen en la confección de volantes automotrices que posteriormente son adquiridos por la empresa TRW.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Convive Maru Campos con niños y niñas al salir de palacio

La alcaldesa Maru Campos aprovechó la presencia de niños y niñas del Cendi número 5 que se encon...

Encabezan Corral y Maru el desfile patrio

Chihuahua. El gobernador Javier Corral, en compañía de la alcaldesa Maru Campos, encabezan el desf...

Reciben a Maru con flores y regalos en cabildo

Los regidores del Ayuntamiento recibieron a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván con las maña...