Local

Acciones para prevenir violencia de género en Granjas del Valle

2019-09-13 - Redacción

Como parte de las estrategias del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género, la Secretaria de Desarrollo Social implementa “mesas de facilitamiento”, para atender diversa problemática que enfrentan en diferentes colonias de la ciudad.


 


El objetivo es conocer de manera directa los requerimientos y necesidades más apremiantes, organizar, implementar acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y la unidad comunitaria, así como asesorar y acompañarles  en la solución de los diferentes problemas de la comunidad.

 


En esta ocasión, un grupo de facilitadoras comunitarias se reunió con un comité de vecinas y vecinos de aproximadamente 50 personas, que habitan en la colonia Granjas del Valle, ubicada al norte de la ciudad capital.

 


A través de la Coordinación  de  Cohesión Social  y Participación Ciudadana, la dependencia estatal dio a conocer las estrategias de este plan emergente, y se abordó el tema de la escasez de agua que afecta esa zona, por lo que se establecieron estrategias y gestiones con distintas dependencias, para buscar soluciones favorables para la ciudadanía.

 


Estas “mesas de facilitamiento” ayudan a hacer visibles los problemas que enfrentan las colonias identificadas con altos índices de violencia en la ciudad, y a crear un vínculo entre quienes integran dichas comunidades, por lo que se continuarán llevando a cabo semanalmente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Ninguna nación se ha elevado jamás por encima de la educación de las mujeres”: Lucía Chavira

Lucía Denisse Chavira Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, presentó ...

Ante el aumento de violencia contra las mujeres durante el aislamiento, invita Blanca Gámez a denunciar

La diputada Blanca Gámez Gutiérrez condenó el hallazgo de una mujer asesinada ayer en la colonia ...

Participa alcaldesa en la Mesa Regional para la Paz

La mañana de este lunes, la presidenta municipal, Maru Campos Galván participó, como cada sem...