Internacionales

Accidente de tren en Sudáfrica deja más de 200 heridos

2018-01-09 - Redacción


Un tren de pasajeros chocó el martes contra otro en las afueras de Johannesburgo, causando más de 200 personas heridas, informó un grupo de rescate sudafricano.



AP


Por lo menos 226 personas fueron llevadas a hospitales, "pero la mayoría con heridas leves", informó Nana Radebe, vocera de ER24, el servicio de emergencias de la ciudad.

Nadie murió en el accidente en la estación de tren de cercanías de Geldenhuis, agregó ER24 en un comunicado.

Un tren del servicio Metrorail chocó contra otro tren que había fallado como resultado de un problema técnico, precisó en una declaración la oficina de seguridad ferroviaria de Sudáfrica. La oficina dijo que por un error humano se envió el segundo tren a la misma plataforma, ya que el sistema de señalización habitual en ese tramo de vía tenía problemas con un cable.

La semana pasada, otro choque de un tren de pasajeros al sur de Johannesburgo causó 18 muertos y unas 260 personas heridas.

Las autoridades dijeron que ese tren, que llevaba gente a casa después de las fiestas navideñas, se estrelló contra un camión que intentaba cruzar las vías, provocando un descarrilamiento.

El Ministerio de Transporte ordenó una investigación sobre por qué cinco de los vagones se incendiaron después del descarrilamiento, dijo el martes la oficina de seguridad ferroviaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fallecen 22 tras descarrilamiento de tren en Taiwán

Un saldo preliminar de 22 personas fallecidas, así como un centenar de heridos, fue el dejado tras ...

Tiroteo en Jacksonville, cerca del estadio de NFL, deja 6 heridos

Al menos seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en las cercanías...

Explosión en refinería de Pemex deja quemaduras a trabajadores

Tres trabajadores heridos por quemaduras es el saldo provisional que dejó una explosión en el in...