Negocios

Abren Facultad de Diseño y Producción de Videojuegos en Monterrey

2020-03-26 - Redacción

La Universidad AME abrió la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en México, con la cual busca que sus alumnos sean productores efectivos y exitosos en el medio del desarrollo de los videojuegos.


La Universidad AME abrió la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en México, con la cual busca que sus alumnos sean productores efectivos y exitosos en el medio del desarrollo de los videojuegos. Como la primera licenciatura de su tipo en el país, su objetivo es enfocarse al 100 por ciento en el diseño y producción de videojuegos en México.

Por esto mismo, los contenidos del temario son constantemente revisados y actualizados para lograr que sus alumnos se conviertan en profesionales preparados durante los nueve tetramestres de duración. Te recomendamos: Arena Academy, primera escuela de videojuegos en México Algunas de las materias que se ven a lo largo de la carrera son: diseño de personajes, storytelling, análisis crítico, laboratorio de juegos.

El aumento en la industria de los videojuegos En los últimos años esta industria ha tenido un aumento considerable, incluso llegando a superar a las industrias del cine, de los deportes, y la música. Tan solo en 2019, las ganancias generadas por esta industria en todo el mundo alcanzaron 148.8 mil millones de dólares, registrando América Latina el mayor crecimiento. México se encuentra en el número uno del ranking percibiendo ganancias por encima de las industrias de Brasil, Argentina, Colombia y Chile. La principal entrada de ingresos se concentra en la venta de consolas, la cual en 2018 generó 23 mil 220 millones de pesos, mientras que por la venta de videojuegos se logró generar 12 mil 408 millones de pesos, y tan solo 10 mil 813 millones de pesos serían de hardware adquiridos.

En México ha ido en aumento una nueva tendencia la cual se trata de eSports (deportes electrónicos) en la que se realizan torneos de videojuegos, donde los jugadores acuden a distintas sedes alrededor del mundo para poder coronarse como el mejor, así lo informó la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). Por esto, la industria del videojuego ha ido en crecimiento y se espera que siga así durante los siguientes años, generando más empleos y una nueva forma de entretenimiento, así como un deporte innovador. Ya sea en el desarrollo de estos o como jugador, esta industria es un negocio a la que se le tiene que prestar más atención. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita la Facultad de Artes a disfrutar del 2do Coloquio de Producción Artística

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y su Secretaría de Investigación y...

Organiza Enfermería Foro Cuidado Humano y Bienestar en Tiempos de Covid-19

La Facultad de Enfermería y Nutriología realizará del 1 al 3 de junio el Foro Cuidado Humano y Bi...

Mi destino es regresar a Chivas, asegura Pizarro

El mexicano Rodolfo Pizarro, mediocampista del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), aseguró...