Local

Abre Upch periodo para entrega de fichas

2019-04-11 - Redacción

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) inició el proceso de entrega de fichas de inscripción para estudiantes que busquen cursar alguna de las cuatro carreras que se ofertan en la institución: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial


 

En rueda de prensa, el director académico de la UPCH, Alejandro Rubio Ramos, indicó que los programas académicos están diseñados de manera muy pertinente respecto al contexto económico del Estado de Chihuahua, además se cuenta instalaciones de primer nivel.

 

La UPCH está certificada bajo la Norma ISO 9001:2015 y tiene una plantilla docentes del 100 por ciento de tiempo completo, con nivel de posgrado y amplía experiencia, además de que se imparten clases de inglés integrada al plan de estudios durante toda la carrera y cuenta con laboratorios equipados para realizar prácticas.

 

Agregó que la universidad está preocupada por la calidad educativa, el bienestar y la permanencia de los jóvenes, por tal motivo se cuenta con programas de apoyo para que culminen con éxito sus estudios.

 

Detalló que existe un programa institucional de asesorías, para atender todas aquellas cuestiones de tipo académico que a las y los estudiantes les causen alguna complicación en sus estudios, a fin de resolverlo de la mejor manera posible y de forma oportuna para evitar la deserción escolar.

 

Asimismo, resaltó que el 42 por ciento del total de la matrícula estudiantil cuenta con alguna beca o apoyo para continuar sus estudios, tanto de los gobiernos estatal y federal, como de la misma institución.

 

De la misma manera tiene un catálogo de actividades deportivas, cívicas y culturales para brindarte una educación integral (futbol, beisbol, voleibol, ajedrez, escolta, banda de guerra, danza folklórica, grupo de rock, etc.).

 

En busca de generar una vinculación inmediata entre los estudiantes y el sector empresarial, la casa de los “Osos Negros”, cuenta con bolsa de trabajo y de manera frecuente se realizan una serie de ferias de empleo para lograr una integración del alumnado en el área productiva.

 

El director académico de la UPCH indicó que el período de entrega de fichas concluye el 21 de junio, por lo que para recibir mayor información sobre la oferta educativa y los requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (614) 214-24-24 extensiones 108, 119 y 121, o consultar la página web oficial: www.upchihuahua.edu.mx




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Más de 7 mil trabajadores atienden servicios de Gobierno durante periodo vacacional

Más de 7 mil trabajadores del Gobierno del Estado de Chihuahua permanecen en funciones en las respe...

Reasigna Gobierno Municipal más de 250 Becas de Discapacidad

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo la Tercera Sesión del Comité de Validación de Be...

EU deporta a 40% más mexicanos, Trump: los vamos a sacar por miles

En los cinco primeros meses de 2017 repatrió a 63 mil connacionales, cifra que aumentó a 89 mil pa...