Internacionales

Abre Holanda el biciestacionamiento más grande del mundo

2019-08-19 - Redacción

La ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, acoge a partir de este lunes el biciestacionamiento más grande del mundo, de tres pisos con capacidad total para más de 12 mil 650 unidades, en busca de una solución a la falta de espacio en un país que oficialmente tiene más bicis que habitantes.


Especialmente en hora pico, encontrar un hueco para estacionar la bici cerca de la estación de tren, sea en Utrecht o en cualquier otra ciudad holandesa, puede ser un dolor de cabeza: hay 17 millones de habitantes, que poseen más de 23 millones de bicicletas, lo que matemáticamente, hace necesario espacio extra.

El nuevo aparcamiento es subterráneo, situado debajo de la Estación Central de Utrecht.

En Holanda siempre hay problemas para encontrar dónde poner la bici y todo el mundo necesita un hueco adecuado, dejarla tirada en el espacio público supone molestar a otros", explica Victor Everhardt, concejal de Transporte y Medio Ambiente de Utrecht.

Una bicicleta mal aparcada en la calle puede ser retirada por una grúa, y recuperarla conlleva el pago de una multa de varias decenas de euros.

PAÍS EN DOS RUEDAS

En Holanda muchos utilizan sus propias bicicletas para llegar hasta la estación, donde toman el tren a otra ciudad en la que trabajan.

Otros, en cambio, llegan hasta Utrecht en tren y con su tarjeta de transporte OV-fiets, alquilan una bicicleta pública para llegar hasta sus lugares de trabajo en la ciudad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hugo Sánchez pudo jugar en en grande de Inglaterra

La exitosa carrera de Hugo Sánchez en el futbol europeo pudo haber tenido un rumbo distinto, pues t...

Asesinan a tres alumnos de bachilleres en Oaxaca

Tres adolescentes fueron asesinados en la víspera por proyectil de arma de fuego en la comunidad ...

Comparan a Danna Paola con Ariana Grande por 'copiarle' este look

El vestido es parte de la colección del talentoso diseñador mexicano Iván Ávalos y ronda entre l...