Local

Abre Cobach nueva oportunidad a jóvenes que abandonaron estudios

2020-01-15 - Redacción

Será a través de un grupo piloto para estudiantes que ingresaron anteriormente y suspendieron clases; ahora podrán reincorporarse en el primer semestre del turno vespertino en el plantel 3 de la ciudad de Chihuahua


 

El Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Chihuahua anunció que los días 16 y 17 de enero se entregarán fichas de admisión al grupo piloto de primer semestre, en el turno vespertino del plantel 3 en la ciudad de Chihuahua.

 

Esto es exclusivo para jóvenes que habiendo ingresado anteriormente en esta institución suspendieron sus estudios y ahora tienen oportunidad de reiniciarlos en este subsistema.

 

La aplicación del examen de admisión será el 22 de enero y dos días después se publicarán los resultados de ingreso, para iniciar clases en el turno vespertino del plantel número 3 de la capital del Estado, el próximo lunes 27 de este mes, junto con el resto de la comunidad estudiantil.

 

Con el objetivo de garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, el grupo piloto tendrá un espacio máximo de 50 estudiantes.

 

Las fichas se entregarán en el mismo centro educativo, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, donde las y los aspirantes menores de 17 años de edad se deberán presentar con la siguiente documentación:

 

-CURP (original y copia).

-Acta de nacimiento (original y copia).

-Fotografía tamaño infantil a blanco y negro, de frente en papel mate.

-Certificado de secundaria (original y copia).

-Evidencia de que haya cursado en el Cobach (Boleta o credencial de estudiante).

 

 

El Cobach implementará por primera ocasión este grupo piloto con la finalidad de brindar más opciones educativas a nivel medio superior, impulsando su desempeño académico y de esta manera, beneficiar a los jóvenes para que continúen con sus estudios. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Denunciará Bazán a directivos de COBACH, FANVI y Vivebus

Al margen de los procedimientos penales que promoverá la Auditoría Superior del Estado, el vicep...

Supuesto OVNI es captado en calles de Nueva Jersey

Residentes de Nueva Jersey, Estados Unidos, grabaron en video el momento en el que se avista un supu...

Robert Pattinson regresa al rodaje de ‘The Batman’

Las grabaciones se reanudaron en los estudios Leavesden....