Farandula

Abogado de Nath Campos habla sobre detención de Rix

2021-03-01 - Redacción

Tras la audiencia que se llevó a cabo para conocer la situación legal de Rix, el abogado de Nath Campos detalló que ya fue vinculado a proceso.


 

En días recientes se informó que el youtuber Rix fue vinculado a proceso, luego de haber sido denunciado por parte de Nath Campos, quien lo acusó de violentarla sexualmente. Ahora, el abogado de la creadora de contenido dio detalles al respecto.

Fue el viernes 26 de febrero de 2021, que el juez de control determinó que Rix permanecerá un mes en el Reclusorio Oriente, por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada, mientras se lleva a cabo la investigación.

Sin embargo, en entrevista para ‘Sale el Sol’, Gabriel Castañeda, abogado de Nath Campos, indicó parte de los avances del proceso legal del youtuber Rix.

“El juez de control tomó en consideración la excelente investigación por los agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de esta Fiscalía General de la Ciudad de México, en donde tuvieron de cierta forma, y en esta etapa procesal los datos suficientes y razonables para poder vincular a la persona a proceso”.Gabriel Castañeda, abogado de Nath Campos

Y es que, de acuerdo con el asesor legal de Nath Campos, el delito presuntamente cometido por Rix, se trata de “aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa”. Es así que durante las investigaciones el youtuber deberá permanecer recluido y por “medida cautelar impuesta desde la Constitución”.

No obstante, Gabriel Castañeda no dijo más acerca de la sentencia, en caso de que Rix resultara culpable de abusar sexualmente de Nath Campos, ya que se encuentran en otra etapa del proceso.

“La penalidad, no estamos ahorita en ese momento. Las etapas del proceso penal son diversas. Ahorita, por lo menos, hay indicios suficientes y razonables para un juez, apegado a derecho, respetando los lineamientos del debido proceso, en donde consideró autorizar esa investigación formalizada”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Pese a berrinche de Corral las cosas se acomodarán a favor de Maru"

Francisco Molina Ruiz, abogado de la candidata del PAN por la gubernatura de Chihuahua Maru Campos G...

Recorre Bonilla Jardines de Sacramento como brigadista de Maru Campos

Marco Bonilla, coordinador de la campaña de Maru Campos en la ciudad de Chihuahua, acudió a la c...

Recorre Marco Bonilla colonia Jardines de Sacramento como brigadista de Maru Campos

Marco Bonilla, coordinador de la campaña de Maru Campos en la ciudad de Chihuahua, acudió a la c...