Insólito

Abogado de EU demanda a China por “crear” el coronavirus

2020-04-07 - Redacción

Un abogado de Estados Unidos prepara una demanda contra el gobierno de China, debido a “indiferencia insensible e imprudente y actos maliciosos” por la pandemia de coronavirus.



Radio Fórmula

 

El letrado Larry Klayman, de 68 baños de edad, considera que la administración asiática debe ser castigada “por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos”, afirmó en entrevista con el diario La Nación.

 

La demanda colectiva, dirigida contra la República Popular China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan y su directora, la viróloga  Shi Zhengli, exige una indemnización de cuando menos 20 billones de dólares americanos.

El recurso legal fue interpuesto en un tribunal federal del estado de Texas, y establece que, supuestamente, el coronavirus fue desarrollado en instalaciones del gobierno chino. Ante ello, el abogado argumenta que una creación de este tipo de patógeno viola “acuerdos internacionales”, aunque asegura que “todos los países” elaboran armas biológicas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

China relaja restricciones para vuelos internacionales

China flexibilizará las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos intern...

China reporta 7 casos nuevos de Covid-19, todos del extranjero

China reportó el martes siete casos nuevos de coronavirus, todos traídos al país por ciudadanos...

EU rompe relación con la OMS por 'engañar al mundo', anuncia Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la relación que tenían co...