Deportes

Abierta convocatoria de la Paralimpiada Municipal

2019-06-11 - Redacción


El Gobierno Municipal invita a todas las personas con discapacidad entre 12 y 21 años de edad, a participar en el proceso clasificatorio de la Paralimpiada Municipal de este año, que se celebrará los días 21 y 22 de junio con la apertura de participación de 10 disciplinas adaptadas.


 

 

Los deportes adaptados en los que podrán calificar son: Para-Atletismo, Básquetbol, Danza Deportiva, Para-Ciclismo, Gol Bol, Para-Natación, Para-Powerlifting y Tenis de mesa. Cada uno de estos deportes considera los siguientes tipos de discapacidad en las categorías en las que se puede participar: discapacidad motriz, discapacidad visual (ciegos o baja visión), discapacidad intelectual y discapacidad auditiva.

 

 

El director Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos dio a conocer que a través de la subdirección de Deporte Adaptado se convocan a los ciudadanos chihuahuenses para que participen en la etapa municipal con carácter selectivo a la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2019.

 

 

En las categorías que podrán participar será la Juvenil Menor de 13 a 15 años de edad, Juvenil Mayor de 16 a 18 años, Juvenil Superior de 19 a 21 años, y en ciertas disciplinas abarcarán más edades como en básquetbol en sillas de ruedas abierto a categoría Juvenil de 16 a 21 años, Para Ciclismo desde los 13 a 16 años y 17 a 21 años de edad.

 

 

El próximo miércoles 19 de junio, a las 17 horas en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado se llevará a cabo la Junta Previa donde podrán asistir entrenadores y representantes.

 

 

Y una vez establecidos los pormenores, la inauguración del evento se realizará el viernes 21 de junio a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del mismo Gimnasio de Deporte Adaptado del Municipio de Chihuahua.

 

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 072 ext. 2547




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS busca médicos para atender coronavirus, incluso jubilados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro So...

Cierra este sábado 4 de abril convocatoria Eká Nawéame

Se recibirán propuestas de manera presencial en la Plaza Cultural Los Laureles y a través de cor...

Invitan a participar en el Cabildo Joven 2020

Para lograr que la juventud se integre en mayor medida a las actividades que se realizan en la fun...