Internacionales

Abandonan a otro niño en la frontera de EU

2019-05-10 - Redacción

Tegucigalpa.- Un niño hondureño entre seis y ocho años ha sido abandonado y utilizado como escudo para entrar a Estados Unidos por Texas, en la frontera de ese país con México, denunció este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.



EFE-AP

 

El menor "se encuentra como desconocido en la Patrulla Fronteriza de McAllen (Texas, Estados Unidos), luego de ser abandonado por un hombre que lo utilizó como escudo para entrar a este país norteamericano", indicó la Casa Presidencial de Honduras en un comunicado.

"La vicecanciller en Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, le hizo un llamado a los padres del menor para que lo identifiquen y poder iniciar los trámites correspondientes para regresarlo a Honduras", añade la información oficial.

Dijo además que la cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes, le está dando seguimiento al caso a fin de obtener información sobre la identificación del niño, que fue utilizado por un desconocido como escudo para cruzar la frontera y actualmente está en poder de la Patrulla Fronteriza.

"El menor se encuentra en un estado de shock, sin querer hablar, debido a los traumas sufridos durante el camino, donde además de enfrentar una serie de calamidades tuvo que cruzar ese camino con un desconocido y posteriormente abandonado", indicó Jerez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Muere otro niño guatemalteco en estación migratoria

Houston.- El pasado lunes un niño guatemalteco de 16 años murió en la estación de la Patrulla Fr...

Niño mete una pistola a su primaria y apunta a sus compañeros

En Ecatepec, Estado de México, un niño de tercer año de primaria ingresó a la escuela con un arm...

Niño sufre un infarto y muere en escuela de Orizaba

La secundaria Quetzalcóatl, ubicada en el municipio de Orizaba, Veracruz, fue el lugar en el que un...