Internacionales

Abandonan a otro niño en la frontera de EU

2019-05-10 - Redacción

Tegucigalpa.- Un niño hondureño entre seis y ocho años ha sido abandonado y utilizado como escudo para entrar a Estados Unidos por Texas, en la frontera de ese país con México, denunció este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.



EFE-AP

 

El menor "se encuentra como desconocido en la Patrulla Fronteriza de McAllen (Texas, Estados Unidos), luego de ser abandonado por un hombre que lo utilizó como escudo para entrar a este país norteamericano", indicó la Casa Presidencial de Honduras en un comunicado.

"La vicecanciller en Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, le hizo un llamado a los padres del menor para que lo identifiquen y poder iniciar los trámites correspondientes para regresarlo a Honduras", añade la información oficial.

Dijo además que la cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes, le está dando seguimiento al caso a fin de obtener información sobre la identificación del niño, que fue utilizado por un desconocido como escudo para cruzar la frontera y actualmente está en poder de la Patrulla Fronteriza.

"El menor se encuentra en un estado de shock, sin querer hablar, debido a los traumas sufridos durante el camino, donde además de enfrentar una serie de calamidades tuvo que cruzar ese camino con un desconocido y posteriormente abandonado", indicó Jerez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Para terminar su tarea, niño usa una tablet de exhibición

Un testigo captó las imágenes que se hicieron virales rápidamente conmoviendo a las redes socia...

Intentó matar a niño a cuchilladas y le amputó una mano

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio ...

La curiosa respuesta de un niño en un examen de matemáticas

Un niño se volvió viral en redes sociales por una curiosa respuesta que escribió en un examen de ...