Nacionales

ASF detecta irregularidades de la Secretaría de Función Pública

2021-02-22 - Redacción

La Auditoria Superior de la Federación detectó que la Secretaría de Función Pública no avanzó en investigar las declaraciones patrimoniales.


 

México.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) identificó irregularidades en la Secretaría de Función Pública (SFP), encargada de combatir la corrupción en México, en la revisión de la Cuenta Pública de 2019.

El 20 de febrero, la ASF entregó ante los diputados los Informes de Auditoria de Fiscalización de la Cuenta Pública de 2019 e identificó que la Secretaría de Función Pública sólo aplicó 92 investigaciones de evolución patrimonial, cuando se presentaron más de 575 mil declaraciones patrimoniales.

ASF: Secretaría de Función Pública incurrió a la discrecionalidad

La Secretaría de Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, incurrió en la discrecionalidad y no realizó procesos de fiscalización; ocultó información de un líder sindical argumentando que hubo suspensión de labores debido al Covid-19, de acuerdo con la ASF.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) acusó que la Secretaría de Función Pública resultó ser incongruente en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“ (La SFP) resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán aumentar cuarentena a policías vulnerables y recuperados de Covid

El diputado Omar Bazán solicitó brindar garantías de salud para el personal de la Secretaría de ...

'Super Follow': Twitter anuncia su función de suscripción

“Super Follow” de Twitter tendrá una función similar a Patreon...

Aseguró SSPE fusiles de asalto y equipo táctico en la ciudad

En atención y seguimiento a una denuncia anónima; elementos de la Secretaría de Seguridad Públic...