Política

AMLO tiene 19 puntos de ventaja sobre Anaya: sondeo de Ipsos

2018-05-18 - Redacción

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, está con ventaja en preferencias electorales con 19 puntos.


Así fueron los resultados que arrojaron un sondeo de la firma Ipsos y difundido porReuters, en el que Ricardo Anaya va en segundo lugar, José Antonio Meade en tercero, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en cuarto y Margarita Zavala -aún incluida- en quinto lugar.

Según esta consulta, el morenista tiene 43 por ciento de preferencias, el panista tiene 24 por ciento, el representante de los priistas 16 por ciento, el candidato independiente 2 por ciento y Zavala 1 por ciento.

Mientras que el 14 por ciento de los encuestados no contestaron o dijeron que harán voto nulo.

Respeto al sondeo  de marzo realizado por la misma empresa, Obrador, Anaya y Meade registraron un aumento en preferencias: 7 por ciento, casi 2 por ciento y uno por ciento, respectivamente.

A pesar de que la ex primera dama ya no contiende por el puesto al ejecutivo federal, fue incluida en el resultado debido a que se levantó del 11 al 15 de mayo a mil personas en todo el país. Zavala renunció a la candidatura el día 16 de mayo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Espera CTM Delicias AMLO cumpla con sus promesas

“Yo creo que es muy pronto para dar un diagnóstico del nuevo Gobierno encabezado por Andrés Ma...

‘Chucky’ deja fuera al Inter de la Champions

El Inter de Milán no pasó del empate 1-1 este martes en San Siro contra el PSV Eindhoven, lo que...

Anuncia Carlos Loret de Mola el fin de su noticiero radiofónico

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer este lunes que esta semana terminará su noticiero ...