Nacionales

AMLO pide investigación vs ASF por informe sobre NAICM

2021-02-25 - Redacción


AMLO informó que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para solicitar una investigación en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que consideró como un informe "tendencioso y falso" contra su gobierno por la revisión de la Cuenta Pública de 2019, en específico por los estimados del costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) que se construía en Texcoco.


 

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que más que un error o falla en los cálculos de la ASF, el informe sobre el costo de la cancelación del NAICM fue un ataque en contra de su gobierno para contribuir a los intereses de la prensa conservadora y de sus opositores. 

Agregó que no puede dejar pasar este tipo de señalamientos en contra de los esfuerzos de transformación de su gobierno, y  leyó  la carta que enviará de manera formal esta misma mañana a la Cámara de Diputados. Aseguró que es necesario que se hagan las aclaraciones pertinentes, aún y cuando la ASF ya se retractó sobre las cifras publicadas originalmente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO pedirá permiso a Televisa para transmitir montaje de Cassez

AMLO dijo que pedirá permiso a Televisa para transmitir el 7 de abril en la mañanera el montaje ...

AI preocupado por militarización y ataques a periodistas con AMLO

Las Américas de Amnistía Internacional (AI), en su informe anual presentado este miércoles, manif...

AMLO dice que se vacunará en 15 o 20 días

AMLO anunció que recibirá su primera dosis de vacuna contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días por...