Nacionales

AMLO pide a Carlos Loret de Mola "no preocuparse" por demanda

2020-10-19 - Redacción

El presidente dijo que no se tocará al periodista "ni con el pétalo de una rosa"


 

México. - El presidente AMLO pidió al periodista Carlos Loret de Mola no preocuparse por la demanda presentada por su hermano, Pío Lopez Obrador, quien lo denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por dar a conocer los videos de 2015 donde aparece recibiendo más de 2 millones de pesos en efectivo de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su conferencia mañanera de este lunes 19 de octubre, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la decisión de su hermano de buscar 12 años de prisión contra Loret de Mola. En su respuesta, AMLO aclaró que su gobierno no persigue ni censura periodistas, sino que sólo ejerce su derecho de réplica ante lo que se publica en medios de comunicación.

Recordó que los gobiernos anteriores no castigaron a Carlos Loret por prestarse a los montajes de Genaro García Luna durante el tiempo en que se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que no será su gobierno quien finalmente busque perjudicarlo por una disputa de carácter personal con un miembro de su familia.

"Son asuntos particulares y que no se preocupe Loret de Mola. si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje cuando García Luna ni modo que nosotros actuemos como García Luna. No somos iguales. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Critican a Carlos Loret de Mola y a “Brozo” por cerrar Plaza

Para el cerco, los conductores tuvieron apoyo de la policía municipal y estatal ...

AMLO pide que colaboración de Robles no se use para "fabricar delitos"

El presidente celebró la decisión de Rosario Robles de colaborar con la FGR en el caso de presunto...

AMLO niega haber acordado liberación de Salvador Cienfuegos

AMLO asegura que la relación con Estados Unidos es de respeto y confianza...