Nacionales

AMLO insiste en eliminar aparatos reguladores para generar ahorros

2021-01-08 - Redacción

AMLO insistió en la necesidad de plantear la revisión y eliminación de aparatos autónomos y reguladores, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


 

 

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que deben revisarse las condiciones para tener un gobierno más eficiente y adaptado a la actual realidad de la administración pública, donde se busca generar ahorros y evitar medidas de mayor flujo de recursos como el aumento de impuestos.

AMLO expuso que en estos momentos el gobierno está "muy obeso", y que los órganos autónomos deben replantearse debido a que esas funciones pueden ser asumidas por dependencias integradas em el gobierno federal.

Será el lunes 11 de enero que el presidente encabece una reunión formal con su gabinete ampliado para conocer las posibilidades de plantear reformas que permitan la eliminación o adaptación de los organismos, pese a reclamos de organizaciones de la sociedad civil que han comenzado a advirtir de un retroceso por esa ofensiva.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estamos decepcionados con el trabajo de la DEA: AMLO

AMLO dijo que su gobierno está decepcionado del trabajo de la DEA por la investigación sin suste...

Peña Nieto lamenta que AMLO tenga Covid-19

Pena Nieto desea a AMLO una pronta y satisfactoria recuperación frente al contagio de Covid-19...

AMLO desea que le vaya bien a Anaya rumbo a 2024

AMLO deseó que le vaya bien a Ricardo Anaya en su recorrido por México, que realizará para part...