Nacionales

AMLO asegura que insultos son "gajes del oficio"

2021-03-01 - Redacción

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 1 de marzo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.


 

Anoche, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero por un cuadro moderado de Covid-19. 

La confirmación de la hospitalización de López-Gatell se produjo luego de días de que las autoridades negaran dichas versiones. Se espera que el subsecretario de Salud sea dado de alta este 1 de marzo. 

AMLO también podría ser cuestionado respecto a los insultos de los que fue víctima por un grupo de 5 pasajeros de un vuelo de Aeroméxico que lo trasladó de Guadalajara a la Ciudad de México.

Mañanera: Insultos que recibí en avión son "gajes del oficio", aclara AMLO

El presidente AMLO aseguró que los insultos que recibió a bordo de un avión, que lo trasladó ayer 28 de febrero de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México (CDMX), son "gajes del oficio", debido a que hay algunos sectores de la población que están inconformes con los esfuerzos de su gobierno para consumar la llamada "Cuarta Transformación" de la vida 

En su conferencia mañanera de este lunes 1 de marzo, AMLO fue cuestionado respecto al incidente registrado ayer durante un vuelo de Aeroméxico, cuando un grupo de 5 pasajeros se organizó para "mentarle la madre" durante el descenso del avión. 

En su respuesta, AMLO dijo que no le preocupan los insultos debido a que recibe muchos al día, y aseguró que prefiere ese tipo de manifestaciones porque son muestra de que México vive en una democracia y no en una dictadura. 

"Son gajes del oficio, imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios, para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes, así es la democracia, a diferencia de la dictadura"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO amenaza la independencia judicial: HRW

Con la ampliación del cargo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como titular de la Suprema Corte de ...

FEM indagará a acusados en pintas del 8M

Por medio de oficio, el gobernador Javier Corral dio vista a la titular de la Fiscalía Especializad...

AMLO califica como inédita reparación del daño de Ancira

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, celebró que Pemex haya ace...