Deportes

A un año de la victoria de México ante Alemania ¿Qué ha cambiado?

2019-06-17 - Redacción

Hace exactamente un año México debutaba en el Mundial de Rusia 2018 ante el campeón vigente, Alemania, en un partido en el que todos auguraban un mal presagio para el Tricolor.


 

Para sorpresa de todos, la Selección Mexicana con un gol del ‘Chucky’ Lozano logró vencer a los alemanes y dio una campanada histórica que quedará en la memoria de los aficionados para posteridad pero ¿Qué ha cambiado para ambos combinados desde entonces?

Alemania en Rusia 2018 firmó su peor participación en Copa del Mundo, pues pese a que venció a Suecia, en su último encuentro cayó con Corea del Sur y fue eliminado en fase de grupos por primera vez en su historia. Meses más adelante descendieron a la Liga B en la Nations League de la UEFA.

Por su parte México como lo ha hecho desde 1994 en los Mundiales se clasificó a octavos de final donde perdió con Brasil 2-0 y se quedó una vez más a la orilla del ‘quinto partido‘ en un cotejo que marcó el adiós de Juan Carlos Osorio del Tri.

El combinado nacional vivió un interinato lo que restó del 2018 con el Tuca Ferretti hasta que finalmente Gerardo Martino se hizo cargo del Tricolor a inicios del 2019.

De los once que saltaron al campo en aquel partido, solamente están participando en la actual Copa OroGuillermo OchoaHéctor MorenoJesús GallardoCarlos Salcedo y Andrés Guardado.

Los demás están ausentes por diferentes motivos: Hugo Ayala no fue llamado; Héctor HerreraCarlos VelaChicharito Hernández pidieron no ser convocados por razones personales; Miguel Layún fue operado de un tumor cancerígeno e Hirving Lozano no logró recuperarse de una lesión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México ya está en el CAR para enfrentar a Bermudas

Luego de su victoria sobre Panamá, que le dio el boleto a semifinales de la Liga de Naciones de la ...

México avanza a la final del Mundial Sub 17

La selección mexicana de futbol pasó apuros durante el tiempo reglamentario que empató 1-1, pero ...

México vence a EU y consigue pase histórico en beisbol a Tokio 2020

Batazo de Efrén Navarro en extra inning que envió a Noah Perio a home, dio el pase histórico a M...