Policiaca

A quemarropa, así fue el ataque contra fiscal de Tecámac

2019-09-11 - Redacción

A quemarropa, así fue el ataque contra fiscal de Tecámac



Cámaras de seguridad captaron la llegada de los homicidas y el momento del ataque en el que murieron dos custodios y resultó lesionado el fiscal regional de Tecámac

Dos policías ministeriales fallecieron y el fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo fue herido durante el atentado presuntamente en su contra.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron al filo de las 19:20 horas cuando el fiscal se encontraba en el restaurante de mariscos el Retorno, en la colonia Santa María Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca en el estado de Hidalgo, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo negro.

Las imágenes muestran a los sujetos que primero se sientan en una mesa y luego se levantan para dirgirse a la mesa de las víctimas, donde sin mediar palabra y a quemarropa disparan en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar presuntamente en dirección a la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores.

Las autoridades hidalguenses desplegaron un operativo con el objetivo de localizar y detener a los responsables de la agresión.

La Fiscalía mexiquense informó que se trabaja en coordinación con su homóloga de Hidalgo para dar con los responsables.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y federal, además de personal del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que “tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados con disparos de arma de fuego en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde.

Del ataque resultaron sin vida dos de ellos y uno más fue lesionado, motivo por el que fue trasladado de inmediato al Estado de México para su atención”.

La sede de la Fiscalía de Tecámac tiene injerencia en los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tecámac y Temascalapa.

De acuerdo con fuentes judiciales, hace unos meses aparecieron unas narcomantas en la carretera Texcoco-Lechería en donde amenazaban al funcionario y a su familia, advirtiendo que la plaza de Acolman no estaba sola.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ejecutan a sujeto en lote de autos

Un hombre fue privado de la vida a balazos cuando se encontraba en un lote de autos ubicado en el no...

Mi respaldo a Cabada por ataques políticos: Maru

Luego de que el presidente Municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada, atribuyera los ataque de viol...

‘Nos sacaron del auto y nos tiraron al suelo’, así fue el ataque

Primero comenzaron a dispararle al auto con muchas balas, muy rápido, “y me sentí realmente at...