Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 21 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

A punto de la tragedia: Difunden fotos del descarrilamiento de máquina

2017-08-16 - Redacción

A un “pelito” de la tragedia. Y es que a través de redes sociales comenzaron a circular las supuestas fotos del descarrilamiento de la máquina del tren que remolcaba los vagones del Chepe, con destino a Los Mochis, Sinaloa.


En las imágenes se puede observar que la pesada unidad quedó a unos cuantos centímetros del precipicio, lo que habría representado una desgracia sin lugar a dudas. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y los viajantes pudieron llegar a sus destinos al ser trasladados en camiones que ofrecieron tanto autoridades como la propia empresa.

En torno a este acontecimiento ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado (FGE), difundió varias imágenes del apoyo que se les brindaba a los pasajeros, a quienes se les observaba subir a los camiones.

Asimismo, la empresa Ferromex informó que el descarrilamiento fue como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona serrana, siendo el lunes por la noche cuando se registró un derrumbe en Témoris, que le generó afectaciones a la locomotora del Tren Chihuahua Pacífico (Chepe), impidiéndole el paso rumbo a Los Mochis.

Ferromex dio a conocer que por este incidente, ajeno a sus actividades operativas, trabaja para restablecer el servicio del Chepe. “La temporada de lluvias en Chihuahua ha provocado fuertes precipitaciones en la sierra, que han generado crecidas de ríos y deslaves, entre otros. En este contexto, se ha buscado siempre resguardar la integridad de los pasajeros del Chepe sin afectar el servicio”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook