Local

A puerta cerrada, tema de magistrado en el Congreso

2020-02-27 - Redacción

A puerta cerrada se lleva a cabo la declaración de procedencia, para decir si va o no el desafuero en contra del magistrado Jorge Ramírez.


El magistrado se encuentra acusado de enriquecimiento ilícito, pues su sueldo no coincide con los recursos que tiene en sus cuentas bancarias. 

En días pasados se presentó la opinión experta, solicitada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la Fiscalía General del Estado, quien determinó que 10.4 millones de pesos encontrados en las cuentas bancarias del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, no coinciden con sus ingresos como funcionario, señaló Mónica Vargas Ruiz, titular de la SFP.

Cuestionada por los representantes de medios de comunicación sobre el caso de Ramírez Alvídrez, explicó que sus ingresos “no coinciden con su actividad profesional como magistrado. No checan los ingresos que él reporta provenientes de su sueldo, no son iguales con los que tiene en su cuenta bancaria”.

 La secretaria dijo haber recibido, por parte de la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público (MP), la solicitud de aportar la opinión experta con respecto a la evolución patrimonial de Jorge Abraham Ramírez.

Detalló que la Dirección de Evolución Patrimonial proporcionó las declaraciones patrimoniales que Ramírez Alvídrez entregó como diputado, posteriormente como funcionario público del Ejecutivo y ahora magistrado en el Poder Judicial.

“Fuimos a revisar a las oficinas de los Ministerios Públicos y, en ese momento puso a disposición todos estos documentales que tenían que ver con sus declaraciones patrimoniales y cómo estaban sus registros bancarios”, expresó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Vamos a continuar lucha vs corrupción" Peniche tras captura de ex magistrado

“Vamos a continuar nuestra lucha en el combate a la impunidad y a la corrupción” enfatizó el f...

Detienen al ex magistrado Jorge Ramírez

Esta tarde fue detenido Jorge Ramírez Alvídrez, el magistrado y ex diputado local, presuntamente p...

Analizan en Congreso resolución de juez en caso Ramírez

Desde Congreso del Estado se analiza la situación de Jorge Ramírez, luego de que el juez octavo de...