Regionales

A la alza empresas que fabrican quesos análogos: especialista

2019-08-09 - Redacción

“Hay una competencia desleal en el mercado hacia las empresas que manejan sus productos con un 100 por ciento de leche”, dijo este jueves durante el Congreso Lactech en Delicias Francisco Villa, de la industria agroalimentaria y especialista en manejo de cultivos lácticos, con maestría en lactología y especialidad en quesos.


 

Villa destacó que “se ha incrementado considerablemente el número de empresas que están sustituyendo la leche natural con algunos químicos o grasas y esos son los famosos quesos análogos que traen problemas a la salud”.

El especialista en quesos, con 10 años de experiencia, dijo que esta situación de los quesos análogos es que contienen un 50 por ciento de leche y el otro 50 de grasa vegetal y agua, lo grave del asunto es que “en realidad estamos consumiendo grasa, lo que es perjudicial para la salud”.

Detalló que en México en realidad el consumo de queso con respecto a otros países es bajo, ya que el promedio anual por individuo es de tres kilos; en Alemania y Francia, por ejemplo, andan en siete kilos por persona al año.

Su presencia en Delicias fue para participar en una conferencia impartida a productores, en donde les habló del uso y manejo de los cultivos lácticos.

Destacó que el problema es que los usan, pero desconocen sobre el manejo de los cultivos lácticos.

Reconoció que los quesos de Chihuahua están muy bien reconocidos a nivel nacional y tienen sello de garantía, ya que dicen que si viene de Chihuahua es muy buen queso.

Para finalizar dijo que los quesos análogos van dirigidos básicamente a las personas de bajos recursos, que no tienen para comprarse quesos buenos.


Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Contrabandean gas como si fuera leche; Profeco alerta de alza en el ilícito

La subprocuradora de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Talía del ...

Capacitan en uso de extintores a 35 empleados de Atromi

Un total de 35 personas de la empresa Atromi que es de autotransportes de trailers fueron capacitada...

Revisará Coespris empresas purificadoras de agua y hielo

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios implementará un operativo de ver...