Farandula

A jugar desde casa; a divertirse y aprender

2020-03-29 - Redacción


En tiempos en los que se pide no salir de casa para evitar los contagios por COVID-19, la actriz Mariana Mallol ofrecerá hoy una alternativa para entretener y guiar a los niños en esta situación.



Excelsior

 

En su canal de YouTube, la compositora y cantante argentina ofrecerá hoy un show a las 19:00 horas para hacer más llevaderas las estancias en casa.

 

El concierto se suma a una serie de contenidos que Mallol sube todos los días a las 18:00 horas titulados #JugarDesdeCasa.

Se trata de cápsulas audiovisuales de música, lectura de cuentos y otras actividades.

 

 

 

Decidimos volver a subir contenido igual que lo hicimos aquella vez del sismo del 19 de septiembre de 2017. Con la experiencia anterior, lo estamos haciendo un poquito más a conciencia y creemos que es súper importante acompañar a los niños, y a las familias, con algo de material y con un poco de escucha y de intercambio.

Hemos estado haciendo cápsulas que subimos diario a las 18:00 horas un poco en esta dirección, con la intención de que ellos hagan cosas en casa, escuchen música y cuentos, son las tres vertientes. Hacemos algunas actividades y algunas tienen que ver con la escucha; otras, con bailar y hacer algunas cuestiones motrices, siempre en relación con la música, que es lo que yo abordo. Eso es lo que estamos compartiendo”, expresó Mariana Mallol en entrevista con Excélsior.

La canción que compuso para los pequeños y sus familias tras el sismo del 19-S, titulada Sin miedo, cobra un nuevo sentido en esta contingencia sanitaria ante el coronavirus, para ofrecer un mensaje que tranquilice a los niños.

Ha cobrado un nuevo sentido esta canción, pues quienes somos madres y padres tenemos miedos de cosas que nos puedan pasar o a nuestros hijos. Un poco en esta dirección de ‘autoapapacho’ compuse esta canción, que también la hice para hacerme un ‘sana sana’ en el corazón. Ahora viene a acompañar esta situación nueva.

Ya sabemos que hay que lavarnos las manos, no saludarse de beso ni tocarse la cara, limpiarse los zapatos muy bien antes de entrar, etcétera, todas estas medidas que nos han comentado por todos lados, pero la pandemia escapa a nuestras posibilidades de control inmediato, así que es lógico que tengamos miedo.

Hay que cuidarse mucho. Es una época de aprender muchas cosas y de tratar de estar centrados y volver a nosotros mismos”, acotó.

La cantante está aislada en su casa en la Ciudad de México, donde radica, junto a su madre y su hija, de manera voluntaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ir al supermercado es más peligroso que jugar futbol, sentencia técnico

El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, as...

Horarios y partidos de la jornada 27 de la Bundesliga

La jornada 27 de la Bundesliga iniciará este viernes con el duelo entre el Hertha Berlín contra Un...

Entregan apoyos alimentarios en la colonia Ladrilleras Norte

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizó este mi...