Policiaca

978 casos se han resuelto en el CEMASC Zona Sur

2018-10-20 - Redacción


La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), ha resuelto en lo que va de la administración, 978 asuntos satisfactoriamente a través de la mediación y conciliación, sin necesidad de acudir a un procedimiento penal.


 
 
De octubre de 2016 a septiembre de 2018, se sometieron mil 190 casos, de los cuales el 82% fueron concluidos con arreglo; el resto se canalizaron a las Unidades Especializadas para un seguimiento de tipo penal.
 
A través de diversos mecanismos, agentes del Ministerio Público y personal especializado en la materia, buscan el acuerdo de ambas partes, de una manera rápida y segura, en aquellos delitos que la Ley lo permite.
 
Los delitos de daños, lesiones, incumplimiento de la obligación alimentaria y los de naturaleza patrimonial cometidos sin violencia, son asuntos que pueden ser tratados de manera pronta y expedita por medio del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC).
 
Cabe hacer mención que para iniciar este trámite, es necesario que la persona afectada cuente con el nombre del imputado, ubicación y que exista un delito para que se proceda.
 
El uso de los mecanismos alternativos es una de las características del Sistema de Justicia Penal con el que se evita un procedimiento judicial, para la solución rápida y eficaz de delitos menores, en los que se garantiza que a las víctimas les sean reparados los daños causados.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

López Obrador llama a transparentar caso Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro...

Sentencian en Guachochi a un homicida

Resultado de un trabajo de investigación efectuado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Agente...

Alerta en EU por virus que transforma animales en 'zombies'

Autoridades de Estados Unidos y Canadá activaron una alerta tras detectarse una extraña enfermed...