Local

80% de los automovilistas no puede costear un percance vial

2018-08-07 - Cristina

En Chihuahua 10 de cada 100 autos asegurados tienen un accidente vial al año.


Durante un sondeo realizado, expertos pudieron constatar que el 80% de los automovilistas encuestados advierte que no cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos derivados de un accidente vial.

Este sondeo revela además que, 57% de los conductores están conscientes de que el monto promedio que se cubre en accidentes viales es de 25,000 pesos, mientras que 3 de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5 mil pesos.

Además se informó que el 57% de los conductores están conscientes de que el monto promedio que se cubre en accidentes viales es de 25,000 pesos, mientras que 3 de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5 mil pesos.

Es por ello la importancia de conocer las implicaciones económicas que conlleva un accidente automovilístico nos permite crear consciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro que acompañe a los conductores cada vez que decidan manejar, según señalaron.

De acuerdo con cifras del sector asegurador, en el Chihuahua 10 de cada 100 autos asegurados al año tienen un accidente vial, esto ubica el número de accidentes viales en el estado por arriba de la media del país (8 de cada 100 autos asegurados al año tienen un accidente vial).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se incorpora policía vial a coordinación de la DSPM: Versión

Información extraoficial se comenzó a divulgar, al informar que los agentes viales comenzarán a r...

Ven positivo empresarios unión de Policía Vial y Municipales en Chihuahua

Luego de que se diera a conocer la unión y colaboración de la policía vial, con la Dirección de ...

Choca contra poste y resulta lesionada

Una conductora se impactó contra un poste de luz a la altura del kilometro dos de la carretera a Al...