Regionales

7 mil 300 sacos de semilla de sorgo forrajero a ganaderos

2020-08-03 - Redacción

Parral- Con la entrega de 7 mil 300 sacos de semilla de sorgo forrajero en los municipios de Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Allende, la Secretaría de Desarrollo Rural apoya a 900 productores de ganado en la región.


 
 
 
 
 
René Almeida Grajeda, señaló que con las 140 toneladas de sorgo entregadas en la zona sur del estado, son ya 800 toneladas de semilla de forraje que se han entregado a lo largo y ancho del estado.
 
Esta es una actividad importante impulsada por el gobernador Javier Corral Jurado para que las tierras de cultivo de baja productividad se utilicen ahora para la siembra de forraje, alimento que es muy demandado por los ganaderos, ya que permiten tener comida para sus bovinos durante todo el año.
 
El funcionario estatal señaló que de la misma manera que se han entregado semillas de sorgo forrajero se han entregado semillas de avena y fertilizantes a los productores agropecuarios.
 
Añadió que el sorgo forrajero es de alta productividad donde los cultivos tradicionales como el frijol y el maíz, no dan el rendimiento necesario para generar riqueza a quien los siembra.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Colunga mesa legislativa con agricultores para incrementar presupuesto al campo 2021

Ante las actuales circunstancias económicas y sociales por las que atraviesa el campo mexicano, el ...

Inútil extracción en La Boquilla, Corral explica el porque

En conferencia con el gobernador Javier Corral Jurado, el director ejecutivo de la Junta Central de ...