Demandan ex catedráticos a la escuela Carl Rogers

Por: Redacción
2013-07-04

Un total de 8 ex catedráticos de la Escuela de Psicología Carl Rogers entablaron juicio laboral en contra de esta institución educativa desde el pasado mes de noviembre.

A la fecha ha terminado la fase conciliatoria y se da inicio al juicio laboral con la presentación del desahogo de pruebas el próximo 12 de julio, donde se establecerá la relación laboral entre los demandantes y la institución educativa en la que el CP. Roberto Ignacio Reza Meraz funge como director.

Cabe señalar que estos ocho trabajadores demandaron por falta de prestaciones laborales de ley que no les habían sido otorgadas por la institución, pero lo más notorio fue el no otorgarles el servicio médico (IMSS). A finales de octubre de 2012, uno de los demandantes estuvo delicado de salud pero al no contar con el servicio médico, tuvo que ser hospitalizado en el Hospital General Dr. Zubirán. Los gastos médicos corrieron por parte de la familia y apoyo de los estudiantes de esta escuela de psicología. Fue entonces que los catedráticos decidieron unirse para pedir que se les dieran las prestaciones de ley, sin embargo al haber una negativa por parte del dueño, decidieron interponer una denuncia ante el Departamento de Auditorías a Patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes solícitamente acudieron a la institución para notificar a los directivos sobre dicho procedimiento, lo cual generó el despido injustificado de los 8 trabajadores que procedieron a interponer el juicio laboral ya mencionado. Se espera que para la próxima audiencia el juicio tome un giro a favor de los ex trabajadores demandantes, quienes desean recuperar los años de cotizaciones ante IMSS, INFONAVIT y AFORE; así como la respectiva INDEMNIZACION LABORAL, ya que algunos tenían más de 10 años de antigüedad en dicha escuela. También es de esperarse, que ésta institución educativa regularice su situación ante las diferentes instancias laborales, donde se exige la protección social de sus trabajadores, situación que al parecer no ha cumplido cabalmente.

Comenta con tu cuenta de Facebook