Dan 36 años de cárcel a policías federales por extorsión

Por: Redacción
2013-07-04

Una sentencia de 36 años de prisión fue la que dictó un juez en contra de 10 policías federales por extorsión, delito que cometieron en septiembre del 2011 en contra de un comerciante de Ciudad Juárez.

Según la denuncia del afectado, el 17 de septiembre de ese año los entonces agentes de la Policía Federal irrumpieron en su domicilio, de donde sustrajeron joyas, computadoras y dinero.

No conforme con ello, los ahora sentenciados lo torturaron y le sembraron droga para encubrir el crimen, sin embargo el comerciante no se intimidó y acudió a denunciar los hechos. Por lo que el Juez Quinto de Distrito encontró encontró culpables a Santiago Reyes Flores, comandante del grupo; Marcelo Xolo Ramírez, Olegario Hernández Ramos, Agustín Tapia Celis, Nicasio Alvarado García, Alejandro Morales López, José Juan Fuentes Rodríguez, Ángel Miguel Cruz, Raúl Carrillo Pérez e Isaac Moreno Hernández. Los 10 sujetos están condenados a pasar 36 años y 10 meses en una prisión, así como a pagar una multa de 4 mil 257 días de salario mínimo, equivalentes a 275 mil 683 pesos con 32 centavos cada uno.

Comenta con tu cuenta de Facebook