Juntan 22 mil firmas vs. matrimonio homosexual

Por: Redacción
2013-07-03

Aunque no se oponen a la regularización de la unión entre personas del mismo sexo, sí tienen un rotundo "no" a la modificación del Código Civil del Estado, en cuanto a la reestructuración del concepto y figura del matrimonio.

Representantes del “Movimiento por la Vida” presentaron al Congreso del Estado un oficio con 22 mil 957 firmas en contra de estas modificaciones.

El grupo encabezado por Verónica Grajeda llegó a temprana hora a la torre legislativa y acudió ante la diputada que preside la Comisión de Equidad, Género y Familia; Patricia Flores para entregar el documento en el que solicitan no se incluya un concepto distinto de la figura del matrimonio civil. Aunque aclararon que no pretenden discriminar jurídicamente a quienes tienen preferencias por personas de su mismo sexo, desean que también se proteja a quienes viven en un matrimonio heterosexual. “Nuestra misión es promover el respeto a la cultura de la vida e incidir en las políticas públicas a favor de la familia”, precisó la fémina. En tanto la legisladora tomó los documentos e informó que serán resguardados y presentados ante la comisión para tratar el asunto, ya que se prevé la Constitución entre en modificación en la figura del matrimonio.

Comenta con tu cuenta de Facebook