Faltan 200 médicos del Imss en el estado; 163 en la capital

Por: Redacción
2013-05-20

*Podrían recontratar a médicos jubilados

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Cristián Rodallegas, dio a conocer que en su arribo a la dependencia, notó faltante de más de 200 médicos, entre especialistas y de atención a familias, por lo que en próximos días se abrirá una convocatoria de carácter urgente.

El entrevistado del Seguro Social informó que desde el miércoles de la semana anterior sostiene de manera continua reuniones con las jefaturas y direcciones de las áreas con el fin de enterarse de la problemática que tiene el Imss, el cual encabeza formalmente desde el jueves 16 del presente mes.

Puntualizó que el problema que debe de corregirse es la falta de médicos los cuales son más de 200, de los cuales sólo en la capital faltan 163 doctores. Por este motivo comenzará a estructurar programa de contratación de médicos que incluso contempla la recontratación de médicos jubilados que apoyen al rezago. Con forme a lo anterior, el delegado mencionó que se vendrá a resolver la prolongación de citas, que resulta por la fuerte carga de trabajo que tiene los médicos actuales del Imss.

Comenta con tu cuenta de Facebook