Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 24 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Detenidas obras de la SCT en Chihuahua

2013-05-20 - Redacción

Información proporcionada por la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señala que en los primeros tres meses del año no se ha reportado avance alguno en materia de construcción y modernización de rúas federales en 27 estados del país, entre ellos Chihuahua.

De acuerdo con el informe, únicamente Baja California, Campeche, Coahuila y Michoacán lograron construir 9.7 kilómetros en conjunto, mientras que en Chihuahua se proyectó la remodelación y/o construcción de 27 kilómetros, y según el análisis de los primeros tres meses del año, no se ha reportado avance alguno.


La meta anual a nivel nacional, según la dependencia, es cubrir 584.3 kilómetros, para lo cual destinarán inversiones por la cantidad de 22 mil 670 millones de pesos. Según plantea la Gerencia de Economía y Financiamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), parte del problema es el subejercicio que la SCT observó en el periodo enero-marzo. Ante tal situación, la SCT argumentó que “no hay avances físicos de metas porque corresponde al periodo de licitación y contratación de los trabajos programados”, y porque durante este periodo solamente se ha realizado el pago de anticipo de la obra a realizarse en este ejercicio fiscal.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Caen cuatro sujetos con armas de fuego

Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal Única, probables responsables d...

Inicia Obras Públicas nuevo sistema de administración de proyectos

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, implementó un nuevo sistema de administra...

Agentes de migración detienen a 50 chihuahuenses

Nuevo México. Cincuenta chihuahuenses fueron detenidos por agentes de migración durante una redada...