Detenidas obras de la SCT en Chihuahua

Por: Redacción
2013-05-20

Información proporcionada por la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señala que en los primeros tres meses del año no se ha reportado avance alguno en materia de construcción y modernización de rúas federales en 27 estados del país, entre ellos Chihuahua.

De acuerdo con el informe, únicamente Baja California, Campeche, Coahuila y Michoacán lograron construir 9.7 kilómetros en conjunto, mientras que en Chihuahua se proyectó la remodelación y/o construcción de 27 kilómetros, y según el análisis de los primeros tres meses del año, no se ha reportado avance alguno.

La meta anual a nivel nacional, según la dependencia, es cubrir 584.3 kilómetros, para lo cual destinarán inversiones por la cantidad de 22 mil 670 millones de pesos. Según plantea la Gerencia de Economía y Financiamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), parte del problema es el subejercicio que la SCT observó en el periodo enero-marzo. Ante tal situación, la SCT argumentó que “no hay avances físicos de metas porque corresponde al periodo de licitación y contratación de los trabajos programados”, y porque durante este periodo solamente se ha realizado el pago de anticipo de la obra a realizarse en este ejercicio fiscal.

Comenta con tu cuenta de Facebook