Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia. Lunes, 8 de febrero del 2016 A Dios sea la gloria.

Clausuran 35 restaurantes por sazonar platillos con amapola

 

Policía Federal localiza y destruye 300 toneladas de marihuana en Balleza

 

Restaurante chino ponía semillas de amapola a fideos para atraer clientes

 

Entregan apoyos en Balleza

 

Asegura Fiscalía más de una tonelada de amapola en Ocampo

 

Distribuyen más de 430 toneladas de alimentos en zona serrana

 

Destruyen más de 3 toneladas de amapola en Balleza

2013-05-20 - Redacción

Agentes de la Policía Única Estatal (PUE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron más de 3 toneladas de amapola y media más de mariguana, las cuales estaban sembradas en el municipio de Balleza.

“Los agentes estatales, en coordinación con el Ministerio Público Federal y elementos de la PGR, destruyeron e incineraron tres toneladas de plantas de amapola y media de mariguana en el rancho San Isidro del municipio de Balleza”, informó la Fiscalía.


La dependencia informó que los agentes de ambas corporaciones lograron este resultado al dar seguimiento a una denuncia anónima, la cual se presentó en el sentido de que en dicho rancho se encontraba sembrado el citado enervante. “Se logró ubicar en el rancho San Isidro, ubicado a 28 kilómetros del municipio de Balleza, tres plantíos sembrados con amapola, ya con el bulbo rayado y en producción de goma, así como un plantío de mariguana que alcanzaba un metro de altura”. “El MPF dio fe de los trabajos de los agentes que concretaron la destrucción e incineración de los tres plantíos de droga con una superficie de una hectárea cada uno, equivalente a tres toneladas de amapola y media tonelada de mariguana”, añadió. Durante el operativo se incineró un campamento que era utilizado como secadero del enervante, así como también se ‘echaron’ al fuego aproximadamente 2 kilos de semilla de mariguana. En estas acciones, que se llevaron a cabo de las 07:30 horas a las 22:30 horas de este sábado, fueron asegurados: un radio portátil, una báscula y diversa herramienta con las que realizaban el rayado de la amapola para la producción de goma. “Con estas acciones, la PUE refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 y 089 para denuncia anónima”, apuntó.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policía sobrevuela Los Mangos y halla 45 toneladas de amapola

Desde las alturas, policías federales y estatales de Nayarit descubrieron que en el poblado de Los ...

Destruyen 364.8 tons de plantas
de marihuana y 1.2 de amapola

Bocoyna. Como resultado de un trabajo previo de inteligencia por parte de elementos de la Policía E...

Destruyen par de plantíos de amapola; medían más de 5 m2

Parral. Las denuncias anónimas ayudan cada vez más a las autoridades, pues al parecer las personas...