Destruyen más de 3 toneladas de amapola en Balleza

Por: Redacción
2013-05-20

Agentes de la Policía Única Estatal (PUE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron más de 3 toneladas de amapola y media más de mariguana, las cuales estaban sembradas en el municipio de Balleza.

“Los agentes estatales, en coordinación con el Ministerio Público Federal y elementos de la PGR, destruyeron e incineraron tres toneladas de plantas de amapola y media de mariguana en el rancho San Isidro del municipio de Balleza”, informó la Fiscalía.

La dependencia informó que los agentes de ambas corporaciones lograron este resultado al dar seguimiento a una denuncia anónima, la cual se presentó en el sentido de que en dicho rancho se encontraba sembrado el citado enervante. “Se logró ubicar en el rancho San Isidro, ubicado a 28 kilómetros del municipio de Balleza, tres plantíos sembrados con amapola, ya con el bulbo rayado y en producción de goma, así como un plantío de mariguana que alcanzaba un metro de altura”. “El MPF dio fe de los trabajos de los agentes que concretaron la destrucción e incineración de los tres plantíos de droga con una superficie de una hectárea cada uno, equivalente a tres toneladas de amapola y media tonelada de mariguana”, añadió. Durante el operativo se incineró un campamento que era utilizado como secadero del enervante, así como también se ‘echaron’ al fuego aproximadamente 2 kilos de semilla de mariguana. En estas acciones, que se llevaron a cabo de las 07:30 horas a las 22:30 horas de este sábado, fueron asegurados: un radio portátil, una báscula y diversa herramienta con las que realizaban el rayado de la amapola para la producción de goma. “Con estas acciones, la PUE refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 y 089 para denuncia anónima”, apuntó.

Comenta con tu cuenta de Facebook