Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia. Lunes, 24 de noviembre del 2014 A Dios sea la gloria.

Reconocen a 70 comités ciudadanos vs. el hambre

 

Reconocen a 70 presidentas de comités de Cruzada vs. el hambre

 

3era parte de analfabetas en municipios de la Cruzada vs. el Hambre

 

Entregan 30 toneladas de alimento en Guadalupe y Calvo

 

Piden a Sedesol montos erogados por cruzada antihambre

 

Van 200 comités de la “Cruzada vs el Hambre” instalados

 

Piden incluir a 13 municipios en Cruzada contra el Hambre

2013-05-19 - Redacción

El PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión Intersecretarial del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, extender dicho programa a 13 de los municipios más pobres de Chihuahua.

Señaló que las metas más importantes a cumplir en la cruzada son cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada, eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.



Así como minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, y promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre. La legisladora Crystal Tovar Aragón declaró que esta cruzada se comprometió a que su implementación se extienda a otros municipios del país conforme lo determine la Comisión Intersecretarial, y en el caso de Chihuahua se incluyó sólo a cinco municipios, los cuales fueron Juárez, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Chihuahua y Morelos. En la opinión de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a esos municipios se les incluyó sin que en su totalidad cumplan con los criterios establecidos para ser considerados como de urgente atención. Eso, dijo, propició que se excluyera a 13 ayuntamientos chihuahuenses con los más altos porcentajes de población en situación de pobreza, pobreza extrema, sin acceso a la alimentación y población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, según resultados de 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Indicó que según el Coneval, los resultados de la medición de la pobreza 2010, para el caso de Chihuahua arrojan por ejemplo, que el municipio de Chihuahua tiene sólo dos por ciento de su población en situación de pobreza extrema y Juárez 4.8 por ciento. En tanto, indicó, municipios como Batopilas tiene población en pobreza extrema en razón de 55.4 por ciento; Maguarichi 47 por ciento y Guazapares 40.5, sin que estén incluidos en la cruzada. La diputada por esa entidad, afirmó que la erradicación del hambre y la pobreza no se resolverán con la imposición de criterios o decisiones políticas, sino con un apego absoluto a la realidad y a las necesidades de los municipios. Al respecto, el Coneval ha sido muy preciso en cuanto a las cifras y porcentajes de la población chihuahuense que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad ante el hambre y la pobreza, puntualizó.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

9 municipios beneficiados en Cruzada contra el Hambre

Se llevó a cabo una reunión en Palacio de Gobierno para dar seguimiento a los avances y estrategia...

Sostienen reunión interinstitucional de la Cruzada contra el Hambre

Integrantes de los tres niveles de Gobierno, involucrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre en...

Cuauhtémoc entrará a la Cruzada Contra el Hambre

Servando Portillo, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado dio a conocer que mañana ...