Presentan a los detenidos en el Motel Del Bosque

Por: Redacción
2013-05-18

*Traían armas, dos vehículos y 75 kg de droga

Como resultado de la activación del operativo Conjunto de Seguridad, integrado por las autoridades de los tres niveles de Gobierno y en atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Única Divisiones Preventiva y de Investigación, así como Municipal lograron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, a quienes les decomisaron armas para uso exclusivo del Ejército, vehículos con reporte de robo y 75 kilógramos de marihuana.

La activación del operativo se originó en las llamadas al sistema 066 y 089, alrededor de las 7:00 horas de este sábado, en donde se reportaron disparos de arma de fuego en contra de automóviles estacionados en la calle Miguel Barragán y Zaragoza de la colonia Las Granjas, así como el robo con violencia a un establecimiento comercial ubicado en la calle Sabino y Tecnológico del mismo sector.

En una pronta respuesta de las autoridades, los agentes realizaron una acción de búsqueda, ubicando a los presuntos responsables al interior de un motel que se ubica en las calle Parral y avenida Tecnológico de la colonia Parral, quienes fueron identificados como: *Luis Iván López Arroyo de 26 años. *Adrian Moreno Martínez de 27 años. *Carlos Rascón Meléndez de 32 años. En el lugar, se les aseguró: *Un vehículo marca Volkswagen línea Jetta, modelo 2008, color azul, con reporte de hurto del 16 de marzo del 2012 en ciudad Juárez, además de portar placas de otro automotor. *Un fusil de asalto AK – 47 *Dos cargadores abastecidos. Al momento de su arresto, manifestaron ser los autores materiales de los hechos reportados al Sistema de Emergencias y tener una casa de seguridad en las calles 8 de julio y 24 de julio número 2104 de la colonia Martín López, en donde según su versión, guardaban armas y droga. Ante ello, los elementos de la Policía Estatal Única, acudieron al lugar antes mencionado, donde encontraron: *Un vehículo marca Toyota línea Corolla, modelo 2009, color plata, con placas sobrepuestas y reporte de robo del día 04 de septiembre del 2012 en ciudad Juárez. *14 paquetes de hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso de 75 kilogramos, en el interior del automotor. Asimismo, dentro de la vivienda, se localizó: * Un fusil AR-15, calibre .223 *Un fusil M16, calibre .223 *Cuatro cargadores. *88 cartuchos útiles calibre .223 *80 cartuchos útiles calibre 7.62 x39. Las personas detenidas, así como las armas, droga y vehículos fueron consignados ante la Fiscalía Zona Centro, donde peritos realizan los exámenes correspondientes para saber si el armamento incautado, así como los presuntos responsables están vinculados a otros hechos delictivos. Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 de emergencias y 089 para denuncia anónima.

Comenta con tu cuenta de Facebook