Deportes

10 años de la llegada de Chicharito al Manchester

2020-04-08 - Redacción

‘Lo recibí y me tocó despedirlo’; A 10 años de la llegada de Chicharito al Manchester.


Sentado en una silla en la sala de prensa de Verde Valle, frente a una televisión junto a todo el plantel de Chivas, José Luis Real, entonces entrenador del Rebaño, esperaba un anuncio importante la mañana del 7 de abril del 2010. El televisor se encendió y lo primero que vio el Güero fue un pequeño foro con la imagen de un estadio, el cual no alcanzó a reconocer. Sentados estaban Jorge Vergara, David Gill, presidente del Manchester United, y Javier Hernández, a quien el Güero Real recibió en el club rojiblanco cuando Chicharito tenía 9 años de edad. Trece años después, esa imagen televisiva significó la forma como lo despidió.

De ese hecho que significó el inicio de la carrera europea de Chicharito, este miércoles se cumple exactamente una década. Te recomendamos: Así se enteró Chicharito que Manchester United lo quería fichar “Lo recibí en Chivas porque su papá me lo lleva y me dice que quieren que lo veamos para ver si tenía condiciones para quedarse. Recibo a Javier y lo integramos la categoría de 9 años, y a los 22 me tocó despedirlo, pero despedirlo en buen plan”, contó Real en entrevista telefónica para Mediotiempo.

La sorpresa por la partida de Chicharito No solo para él, sino para todo la plantilla la noticia de la venta de Hernández fue sorpresiva, pues según el Güero nadie sabía del movimiento. Su último juego como futbolista de Chivas había sido el sábado 27 de marzo del 2010 ante Santos en el Estadio Jalisco, donde incluso Javier marcó un gol, su último como rojiblanco.

Esa noche el rebaño goleó a los Guerreros 6-2. “Fue muy repentino porque nosotros jugamos el sábado, entonces ellos tuvieron que haberse ido el domingo para llegar a Inglaterra y ya en Manchester ponerse en comunicación con nosotros que estábamos en Verde Valle”, platicó. 

“Llegamos de manera normal a entrenar y antes de que iniciara la práctica la persona que estaba encargada de comunicación me pide que vayamos a la sala de prensa y junté al plantel. Fue de mucho impacto, la verdad nos emocionó a todos, nos entusiasmó, nos ilusionó y nos provocó una idea de superación”.

El Chicharito ya no regresó a la plantilla, solo volvió para hacer un partido de despedida entre Chivas y Manchester United, mismo que sirvió como parte de la inauguración del nuevo estadio del Rebaño Sagrado. Esa noche, Javier jugó con ambos clubes, pero hizo el primero de los tres goles con los que el cuadro mexicano se llevó el triunfo 3-2. Hernández se convirtió en un fenómeno, principalmente en su primer año como jugador del United, club al que defendió durante cinco temporadas y con el cual jugó 157 partidos en todas las competencias, marcando 59 goles y ganando la Premier League en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013.?




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia admisión de demandas con citas en Tribunatel

Conforme a la llegada de la nueva normalidad en la institución, se avanza con adaptaciones a los ...

Valverde pone el listón alto para el Real Madrid

El mediocampista uruguayo Federico Valverde aseguró este lunes que el Real Madrid se está preparan...

Francia pudo tener casos de Covid-19 antes de la propagación en China: Investigadores

PARÍS.- Algunos casos de neumonías atípicas que coinciden con el diagnóstico de Covid-19, regist...