Internacionales

'Ya no hay migrantes debajo del puente fronterizo en Texas'

2021-09-24 - Redacción

Estados Unidos dijo este viernes que los últimos migrantes, en su mayoría haitianos, que acamparon en los últimos días debajo de un puente en Texas, en la frontera con México, abandonaron el lugar o fueron expulsados.



Excélsior

 

Desde esta mañana, ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente de Del Río", Texas, dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, a periodistas en la Casa Blanca, señalando que Estados Unidos deportó a unas 2.000 personas en avión a Haití.

En la frontera entre México y Estados Unidos se registra una gran concentración de migrantes haitianos, algunas ciudades fronterizas mexicanas se encuentran repletas de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

 

El gobierno estadunidense estaba aplicando deportaciones improvisadas para regresar a las personas a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Sin embargo, en redes sociales fueron difundidos videos que mostraban a los migrantes llegando a Puerto Príncipe y personal estadunidense lanzándoles maletas en medio de la pista.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trabajan en últimos detalles de Paso Superior carretera Aldama

A la fecha registra un avance del 85 por ciento de las labores realizadas ...

Cebolla chihuahuense causa brote de Salmonela en Texas

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que cebollas exportadas desde...

AMLO no descarta reunirse con migrantes mexicanos en NY

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador proporcionó detalles de su próximo viaje ...